GOBERNADOR REGIONAL DE TUMBES ENTREGÓ IMPLEMENTOS PARA LOS TÓPICOS DE LOS TRES I.E.S.T DE LA REGIÓN.

Entrega se realizó como parte del Programa Presupuestal 147 de la DRET.

Hoy en horas de la mañana, se realizó la entrega de equipos médicos para la implementación de los tópicos de la especialidad de Enfermería Técnica de los tres Institutos de Educación Superior Tecnológicos de la región: “José Abelardo Quiñones” de Tumbes, “24 de Julio” de Zarumilla y “Manuel Villar Olivera” de Contralmirante Villar.

Los implementos médicos son: camillas, oxímetros, sillas de ruedas de adulto, biombo metálico de 02 cuerpos, mesas metálicas rodables para curaciones con tablero revestido de fórmica, escalinata metálica de 02 peldaños, escritorios metálicos de 2 cajones, estetoscopio de adulto, esterilizador de calor seco de 12 Lts, mesas metálicas rodables, lámpara de pie tipo cuello de ganso, set de curaciones, riñoneras, tachos de pedal circular, tambor de esterilización, tensiómetro, vitrina de metal para instrumental o material estéril, sillas metálicas, botiquín gaveta y nebulizador.

Asimismo, El Gobernador Regional señaló que uniendo esfuerzos con los directores de los institutos tecnológicos de la región y realizando un trabajo articulado con la dirección regional de educación mejoraremos la calidad educativa, resaltando que la educación superior en Tumbes es un pilar fundamental para la reactivación económica en la región y el país

Por su parte la Directora Encargada Regional de Educación, manifestó que esta entrega toma importancia porque se cumple con una de las condiciones básicas para obtener el licenciamiento institucional de los institutos tecnológicos.

En esta ceremonia de entrega estuvieron presentes los directores de los institutos: Dr. Fredy Tandazo de Tumbes, Marco Sanjinez de Zarumilla y en representación del director del instituto de Contralmirante Villar, Fredy Cherrer, estuvo el profesor Leiser Escobar Tandazo.