#RUMBO AL LICENCIAMIENTO

Ser estudiante del IESTP – CMVO, es contar todas las herramientas e implementos que nos forman como profesionales con alta responsabilidad del mañana que espera nuestra sociedad.

#Infraestructura, Ciencia, Compromiso, Tecnología y Responsabilidad Social.

> ADMISIÓN/ MATRÍCULA Y RATIFICACIÓN

MATRÍCULA REGULAR Y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

Definición
Requisitos
Plazos
Costos
Flujograma
Pagos

DEFINICIÓN

Es el proceso por el cual el ingresante por cualquier modalidad o estudiante se registra en cursos o unidades didácticas que se desarrollan dentro de un periodo académico que acredita la condición de estudiante e implica el compromiso de cumplir los deberes y ser sujeto de los derechos establecidos en el presente Reglamento Institucional.
La matrícula se realiza por única vez al inicio de su formación académica asignándole al estudiante un código único de matrícula, que para estudiantes nacionales será el número de documento nacional de identidad (DNI) y para extranjeros se considerará el número de su carnet de extranjería o pasaporte.
Al inicio de cada periodo académico sucesivos, el estudiante ratificará su matrícula, del mismo modo sucederá con la matrícula por unidades didácticas (UD).
El derecho de matrícula del postulante que hubiera alcanzado vacante, por cualquiera de las modalidades del proceso de admisión, deberá realizarlo de acuerdo al cronograma establecido. El ingresante que no se matricule dentro de los plazos establecidos, perderá su ingreso; dicha vacante será asignada a otro postulante, de acuerdo al orden de mérito.
OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO:
Matricular y registrar la ratificación de Matricula a los estudiantes en el
periodo académico que corresponde en el sistema registra del Ministerio de
educación
RESPONSABLES:
• Mesa de parte
• Unidad Administrativa
• Secretaria Académica.
• Dirección General.
Los estudiantes que no ratifiquen su matrícula en el plazo establecido en el cronograma, podrán hacerlo en forma extemporánea, previo pago de derecho de matrícula consignada en las TASAS EDUCATIVAS VIGENTES.

REQUISITOS

MATRÍCULA REGULAR:
Podrá matricularse en un programa de estudios en el Instituto, la persona que cumple con los siguientes requisitos:
a) Haber sido admitido en el Instituto, por cualquiera de las modalidades de ingreso por proceso de admisión y acreditar los requisitos exigidos en el Artículo 8 numeral 8.3. (Certificado de estudios originales que acrediten haber concluido la Educación Básica, partida de nacimiento en original, tres (03) fotografías tamaño carnet, declaración jurada de no contar con antecedentes policiales y penales y realizar el pago por derecho de inscripción según Tasas Educativas Vigentes).
b) Presentar la ficha de matrícula, debidamente llenada y firmada.
c) Haber sido aprobado el traslado externo, mediante Resolución Directoral.
d) Realizar el pago por derecho de matrícula según Tasas Educativas Vigentes
RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA:
Posterior a la matrícula, al inicio de cada periodo académico, el estudiante ratificará su matrícula, cumpliendo con los siguientes requisitos:
a) Ficha de ratificación de matrícula, debidamente llenada y firmada.
b) Realizar el pago por derecho de ratificación de matrícula según Tasas Educativas Vigentes.
c) Boleta de Notas (Aprobar el Periodo Académico anterior).
EXONERADOS DE MATRÍCULA Y RATIFICACIÓN:
a) Víctimas de la violencia por terrorismo o con habilidades diferentes, o en situación de pobreza y pobreza extrema (según ENAHO), debidamente acreditadas.
b) Estudiantes que ocupen el primer puesto en rendimiento académico (promedio ponderado) en el semestre anterior por cada programa de estudio.
c) Se exonerará el 50% en el pago de los derechos de matrícula a estudiantes en servicio militar.
*Los estudiantes que sean acreedores a una exoneración deben presentar su Resolución Directoral en vez de la boleta de venta por derecho de pago de matrícula.

CALENDARIZACIÓN 2024-I Y II

TASAS EDUCATIVAS 2024

FLUJOGRAMA DE PROCESO DE MATRÍCULA ORDINARIA Y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

MODALIDADES DE PAGO

El pago es al contado en el Área de Tesorería de la Institución donde te entregarán una Boleta de Venta por duplicado para seguir con tu proceso de matrícula.
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 8:00 hasta las 14:00 horas.
PAGO A TRAVÉS DE DEPÓSITO EN CUENTA CORRIENTE INSTITUCIONAL:
Puede realizar el pago en el Banco de la Nación o un Agente del mismo Banco, para luego dirigirse al Área de Tesorería de la Institución para Canjear su Voucher por la Boleta de Venta Respectiva, los datos son los siguientes:

ENLACES DE INTERÉS Y CONVENIOS

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

IESTP - CMVO

Somos líderes en brindar educación en toda la región, muy comprometida en formar a los mejores profesionales técnicos del Perú, contamos con las carreras profesionales de alta demanda laboral.

RUMBO AL LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN - GESTIÓN 2023

DATOS DE CONTACTO

Correo Electrónico:

Istpcmvo@hotmail.com - informes@iestpcvo.edu.pe

Dirección:

Panamericana Norte Km. 1235 Los Pinos Sur - Zorritos

Teléfono:

072-283809

SÍGUENOS EN REDES

©Todos los derechos reservados para el, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Contralmirante Manuel Villar Olivera» desde 2022.