#RUMBO AL LICENCIAMIENTO

El Profesional Técnico de Mecatrónica Automotriz aplica conocimientos tecnológicos y de gestión para la realización de actividades de mantenimiento y reparación de sistemas automotrices.

#Infraestructura, Ciencia, Compromiso, Tecnología y Responsabilidad Social.

> PROGRAMAS DE ESTUDIOS/ MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ

ESTUDIA CON NOSOTROS

El Programa de Estudios de Mecatrónica Automotriz está orientado para que el estudiante se conduzca, con autonomía, un puesto de trabajo en función a las exigencias técnicas y de calidad de servicio en el sector automotriz, teniendo en cuanta los aspectos ambientales, de seguridad y de salud. Así mismo, está en la competencia de ejecutar tareas y operaciones de diagnóstico, reparación y mantenimiento de los sistemas funcionales en vehículos a gasolina, gas, diésel y combustible renovable. Ademas, el Técnico podrá hacer uso de sus conocimientos en la tecnología avanzada que le permitirá adaptarse a nuevas situaciones por las innovaciones y avances tecnológicos en el rubro de Mecatrónica Automotriz.

Perfil de Egreso
Ámbito Laboral
Certificaciones
Plan de Estudios
Horarios de Clases
R.D. Autorización
MatrÍcula

PERFIL DEL EGRESADO

 El Profesional Técnico de Mecatrónica Automotriz, realiza el mantenimiento programado en los sistemas de suspensión, dirección, frenos, transmisión, eléctrico, configuración electrónica del motor de combustión interna y conversión del sistema de combustible de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normas vigentes, mediante una comunicación efectiva utilizando cuando se requiera el idioma inglés, teniendo como soporte las tecnologías de la información, desempeñándose manera ética, dando solución a problemas, considerando la innovación y emprendimiento.

ÁMBITO LABORAL

El Profesional Técnico de Mecatrónica Automotriz, podrá desempeñarse en empresas del Sector publico y privado dedicadas a la producción, comercialización, mantenimiento de sistemas y autopartes de vehículos con asistencia electrónica y servicios de fortalecer capacidades del ámbito local, regional e internacional en las siguientes áreas:

 Mantenimiento de los sistemas electrónicos del vehículo.
 Mantenimiento de los sistemas del vehículo.
 Mantenimiento del motor.
 Mantenimiento de los sistemas del motor del vehículo.
 Asesoramiento técnico de vehículos y servicio de enseñanza.
 Talleres de mecatrónica automotriz.
 Taller de maestranza en instituciones públicas o privadas.
 Centros de Servicio de Mantenimiento Automotriz.

CERTIFICACIONES

Al culminar sus 03 años de estudios obtienes el Título a Nombre de la Nación en:

Profesional Técnico en "MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ".

Certificaciones Modulares:
 Módulo I: Certificación en "Mantenimiento Vehicular y Reparación de los Sistemas Eléctrico, Electrónico"
.
 Módulo II: Certificación en "Mantenimiento y Reparación de los Sistemas de Suspensión, Dirección, Frenos y Transmisión de los Vehículos Convencionales con Asistencia Electrónica".
 Módulo III: Certificación en "Mantenimiento, Diagnóstico, Reparación, Configuración Electrónica y Conversión de Sistema de Combustible de Motores de Combustión Interna".

ITINERARIO FORMATIVO

HORARIO DE CLASES 2023-II

RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN

RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA 2023-II

GALERÍA DE IMÁGENES

ENLACES DE INTERÉS Y CONVENIOS

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

IESTP - CMVO

Somos líderes en brindar educación en toda la región, muy comprometida en formar a los mejores profesionales técnicos del Perú, contamos con las carreras profesionales de alta demanda laboral.

RUMBO AL LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN - GESTIÓN 2023

DATOS DE CONTACTO

Correo Electrónico:

Istpcmvo@hotmail.com - informes@iestpcvo.edu.pe

Dirección:

Panamericana Norte Km. 1235 Los Pinos Sur - Zorritos

Teléfono:

072-283809

SÍGUENOS EN REDES

©Todos los derechos reservados para el, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Contralmirante Manuel Villar Olivera» desde 2022.