#RUMBO AL LICENCIAMIENTO

Ser estudiante del IESTP – CMVO, es contar todas las herramientas e implementos que nos forman como profesionales con alta responsabilidad del mañana que espera nuestra sociedad.

#Infraestructura, Ciencia, Compromiso, Tecnología y Responsabilidad Social.

> NOSOTROS/ ÁREAS Y UNIDADES/ UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

MG. PATRICIA ISABEL AGURTO MACEDA

Jefe de Unidad de Bie. y Emple. patriciaagurto@iestpcmvo.edu.pe

Es el responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, asistencia social, orientación profesional y psicopedagógica. Además, debe conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros.
Funciones:
a) Coordinar con los docentes la orientación profesional, tutoría y consejería, así como implementar y actualizar la bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre-profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo; y, conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros.
b) Planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de bienestar, programa de promoción del empleo, bolsas de trabajo en atención a las necesidades de los estudiantes.
c) Hacer seguimiento de la evolución profesional del egresado, así como el acercamiento permanente a la institución.
d) Conformar el Comité de Defensa del Estudiante encargado de velar por su bienestar y para la prevención y atención en caso de acoso, discriminación, drogas, embarazo, entre otros.
e) Orientar a los estudiantes sobre el acceso a programas de becas.
f) Generar espacios de atención virtual y/o semipresencial para atender a diferentes situaciones de los estudiantes durante su formación profesional.
g) Brindar programas de bienestar según las necesidades de los integrantes de la comunidad educativa.
h) Elaborar el plan anual de trabajo de su respectiva Unidad.
i) Conformar los comités de defensa civil, y participar activamente en los simulacros programados
j) Gestionar y coordinar con el responsable de tópico la realización del servicio y de diversas campañas de salud en bienestar de los estudiantes, administrativos y docentes
k) Tiene a su cargo todos los aspectos sociales de la institución que permitan el bienestar del personal.
l) Planificar, organizar, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar las actividades de acompañamiento y orientación a los estudiantes durante su permanencia en la Institución a fin de mejorar su aprendizaje, consiste en brindarles las orientaciones adecuadas para contribuir en la solución de sus problemas de carácter intrapersonal e interpersonal.
m) Implementar un Plan de Consejería Institucional que posibilite las acciones de acompañamiento y orientación a los estudiantes en base a los “Lineamientos para ejecución del componente consejería del nuevo DCB” que se encuentra publicado en la web del MINEDU.
n) Realizar acciones de coordinación con las entidades de salud para proporcionar a los estudiantes, docentes y administrativos servicios esenciales en salud preventiva a fin de garantizar la estabilidad emocional y física de los alumnos
o) Coordinar acciones para el traslado de estudiantes con discapacidad
p) Realizar acciones psicopedagógicas y asistencia social a los alumnos del IEST “Contralmirante Manuel Villar Olivera”
q) Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.

ENLACES DE INTERÉS Y CONVENIOS

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

IESTP - CMVO

Somos líderes en brindar educación en toda la región, muy comprometida en formar a los mejores profesionales técnicos del Perú, contamos con las carreras profesionales de alta demanda laboral.

RUMBO AL LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN - GESTIÓN 2023

DATOS DE CONTACTO

Correo Electrónico:

Istpcmvo@hotmail.com - informes@iestpcvo.edu.pe

Dirección:

Panamericana Norte Km. 1235 Los Pinos Sur - Zorritos

Teléfono:

SÍGUENOS EN REDES

©Todos los derechos reservados para el, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Contralmirante Manuel Villar Olivera» desde 2022.