#RUMBO AL LICENCIAMIENTO

Ser estudiante del IESTP – CMVO, es contar todas las herramientas e implementos que nos forman como profesionales con alta responsabilidad del mañana que espera nuestra sociedad.

#Infraestructura, Ciencia, Compromiso, Tecnología y Responsabilidad Social.

> NOSOTROS / ÁREAS Y UNIDADES / UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

DR. VÍCTOR FRANCISCO CRUZ CISNEROS

Jefe de Unidad de Investigación victorcruz@iestpcmvo.edu.pe

Es de su responsabilidad la investigación e innovación tecnológica, así como la producción de bienes y servicios orientada a la identificación de oportunidades de desarrollo local, regional, nacional e internacional, así como la aplicación de tecnologías.
Funciones:
a) Promover, planificar, desarrollar, supervisar y evaluar el desarrollo de actividades de investigación en los campos de su competencia.
b) Aprobar, monitorear, supervisar y evaluar las propuestas de proyectos de investigación e innovación pedagógica o tecnológica, según corresponda, presentados por los docentes.
c) Implementar el banco de proyectos de investigación e innovación pedagógica o tecnológica y su publicación, según corresponda, formulada por los docentes y estudiantes.
d) Consolidar y evaluar el material educativo y normativo de la investigación e innovación pedagógica o tecnológica, según corresponda.
e) Gestionar el financiamiento y la ejecución para las investigaciones e innovaciones educativas, tecnológicas y/o empresariales, según corresponda, en todas sus áreas, y apoyar en la sistematización y publicación.
f) Establecer, adecuar y evaluar las líneas de investigación e innovación de los diversos Programas de estudios profesionales de la institución.
g) Elaborar el plan de trabajo de su Unidad.
h) Establecer acciones de Investigación e Innovación tecnológica y producción con los docentes encargados de los módulos transversales de Investigación Tecnológica, Gestión empresarial y los docentes asesores designados por Resolución Directoral para la Titulación a fin de facilitar la ejecución de proyectos productivos y empresariales, así como los de investigación e innovación que los estudiantes desarrollaran para su titulación.
i) Fortalecer las capacidades de gestión de proyectos de investigación e innovación aplicada de los docentes.
j) Garantizar las condiciones para la ejecución de proyectos de innovación acordes a la propuesta pedagógica.
k) Coordinar y desarrollar de manera colaborativa con el sector productivo el desarrollo de las investigaciones aplicadas.
l) Es de su entera responsabilidad realizar acciones de planificación, organización y ejecución de proyectos de investigación para participar en las Ferias regionales y nacionales.
m) Programar, Organizar, Dirigir, Controlar y Supervisar la elaboración y ejecución de las Actividades Productivas y Empresariales de los Programas de estudios profesionales que oferta la institución.
n) Informar sobre los avances y resultados de la ejecución de los proyectos producción empresariales y proceso de comercialización.
o) Remitir a la instancia correspondiente los requerimientos para la ejecución de las actividades productivas empresariales.
p) Promover la generación de capacidades de investigación e innovación aplicada en los estudiantes como parte de la propuesta pedagógica.
q) Establecer pautas y metas a los docentes en cuanto a la producción de investigación aplicada.
r) Presentar el informe de sus acciones realizadas durante el año académico.
s) Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.

ENLACES DE INTERES Y CONVENIOS

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

IESTP - CMVO

Somos líderes en brindar educación en toda la región, muy comprometida en formar a los mejores profesionales técnicos del Perú, contamos con las carreras profesionales de alta demanda laboral.

RUMBO AL LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN - GESTIÓN 2022

DATOS DE CONTACTO

Correo Electronico:

direccion@iestpcmvo.edu.pe - informes@iestpcvo.edu.pe

Dirección:

Panamericana Norte Km. 1235 Los Pinos Sur - Zoritos

Celular y Telefono:

SIGUENOS EN REDES

©Todos los derechos reservados para el, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Contralmirante Manuel Villar Olivera» desde 2022.