#RUMBO AL LICENCIAMIENTO

Formamos profesionales que puedan planificar, organizar, evaluar e innovar las actividades de Acuicultura y Procesamiento Pesquero, mediante la producción acuícola, extracción, conservación y transformación de los recursos pesqueros.

#Infraestructura, Ciencia, Compromiso, Tecnología y Responsabilidad Social.

> PROGRAMAS DE ESTUDIOS/ ACUICULTURA Y PROCESAMIENTO PESQUERO

ESTUDIA CON NOSOTROS

El Programa de Estudios de Acuicultura y Procesamiento Pesquero forma profesionales para la transformación y extracción de los recursos hidrobiológicos, logrando un mejor aprovechamiento de ellos, como la crianza y procesamiento de especies marinas con criterios de sostenibilidad. Un Profesional Técnico en Acuicultura y Procesamiento Pesquero posee un amplio campo de acción, como es la extracción, acuicultura, tecnología, teniendo como objetivo fundamental brindar conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos suficientes que le permitan al futuro Técnico Pesquero desempeñarse con eficiencia en todas las áreas de su formación Técnica Profesional.

Ámbito Laboral
Horarios de Clases
R.D. Autorización
MatrÍcula

PERFIL DEL EGRESADO

 El Profesional Técnico en Acuicultura y Procesamiento Pesquero, aplica técnicas y procedimientos de aseguramiento de la calidad de los productos pesqueros y acuícolas garantizando la inocuidad y sanidad de los mismos; organiza y desarrolla la producción de recursos marinos y dulce acuícolas como de peces, moluscos y crustáceos, para realizar operaciones de siembra, alimentación, manejo de factores físicos y químicos, control de factores productivos, hasta la cosecha; así como, del procesos de producción de productos pesqueros y acuícolas refrigerados, congelados y con valor agregado en el marco del desarrollo sostenible de acuerdo a las normas vigentes, mediante una comunicación efectiva utilizando, cuando se requiera el idioma inglés, teniendo como soporte las tecnologías de la información, desempeñándose manera ética, dando solución a problemas, considerando la innovación y emprendimiento.

ÁMBITO LABORAL

El Profesional Técnico de Tecnología Pesquera podrá desempeñarse en empresas del sector privado (comerciales, servicios, industriales, extractivas, entre otras); empresas del sector público (gobiernos nacional, regionales, locales, entre otras). En las siguientes áreas:

Área de Control de Calidad: Asistente de Gestión de Calidad, Supervisor del Área de Calidad y Técnico de Control de Calidad (TAC).
Área de Producción: Asistente de Campo, Supervisor de Producción Acuícola y Controlador de Parámetros Físicos y Químicos.
Área de Procesamiento: Asistente de Planta, Supervisor de Proceso y Embarque de Productos Primarios y Terminados.

CERTIFICACIONES

Al culminar sus 03 años de estudios obtienes el Título a Nombre de la Nación en:

Profesional Técnico en "ACUICULTURA Y PROCESAMIENTO PESQUERO".

Certificaciones Modulares:
 Módulo I: Certificación en "Aseguramiento de la Calidad de Productos Pesqueros y Acuícolas"
.
 Módulo II: Certificación en "Producción Acuícola".
 Módulo III: Certificación en "Procesamiento de Productos Pesqueros y Acuícolas".

ITINERARIO FORMATIVO

HORARIO DE CLASES 2023-II

RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN

RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA 2023-II

ENLACES DE INTERÉS Y CONVENIOS

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

IESTP - CMVO

Somos líderes en brindar educación en toda la región, muy comprometida en formar a los mejores profesionales técnicos del Perú, contamos con las carreras profesionales de alta demanda laboral.

RUMBO AL LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN - GESTIÓN 2023

DATOS DE CONTACTO

Correo Electrónico:

Istpcmvo@hotmail.com - informes@iestpcvo.edu.pe

Dirección:

Panamericana Norte Km. 1235 Los Pinos Sur - Zorritos

Teléfono:

SÍGUENOS EN REDES

©Todos los derechos reservados para el, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Contralmirante Manuel Villar Olivera» desde 2022.