#RUMBO AL LICENCIAMIENTO

Ser estudiante del IESTP – CMVO, es contar todas las herramientas e implementos que nos forman como profesionales con alta responsabilidad del mañana que espera nuestra sociedad.

#Infraestructura, Ciencia, Compromiso, Tecnología y Responsabilidad Social.

> NOSOTROS / ÁREAS Y UNIDADES / UNIDAD ACADEMICA

UNIDAD ACADEMICA

ING. PESQ. JORGE LUIS GARCÍA CORTEZ

Jefe de Unidad Académica jorgecortez@iestpcmvo.edu.pe

Es el órgano encargado de implementar acciones técnicos pedagógicas, programar, ejecutar, supervisar y evaluar el desarrollo de planes y programas curriculares promoviendo los valores éticos sociales y formación profesional, que fundamenten el desarrollo personal, social y profesional de los estudiantes, mediante la investigación y propuesta de estrategias que determine y orienten las capacidades, intereses, acciones de producción y prestación de servicios de los educandos en los diferentes Programas de estudios profesionales que brinda la institución.
Funciones:
a) Planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas de las áreas académicas responsables de los programas de estudio.
b) Participar en la elaboración y actualización de los documentos de gestión académica y proponer su aprobación.
c) Organizar y supervisar la actualización y adecuación de los planes de estudios de los programas ofertados, en coordinación con entidades del sector educativo o productivo, según corresponda.
d) Asesorar y acompañar el desempeño de los docentes en la ejecución de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, como parte de los planes de estudios, así como asesorar a los docentes en gestión educativa.
e) Garantizar el cumplimiento de las atribuciones de los coordinadores de programas de estudios.
f) Organizar y promover cursos de actualización y capacitación para los docentes, dentro del marco del modelo de servicio educativo.
g) Elaborar y consolidar el cuadro de necesidades por programa de estudios, asegurando la asignación de horas lectivas y no lectivas, según lo establecido en la Norma Técnica del MINEDU.
h) Respetar y ejecutar todo tipo de actividad y toma de decisiones que el Director General y el Consejo Asesor lo determinen de manera consensuada.
i) Coordinar con los Jefes de Área para que estos realicen una adecuada supervisión, evaluación y monitoreo del desarrollo de las actividades pedagógicas.
j) Supervisar la aplicación de la normatividad técnico pedagógica correspondiente.
k) Establecer, promover y cultivar las buenas relaciones interpersonales; contribuyendo al mantenimiento de un clima institucional favorable para el proceso de enseñanza – aprendizaje y formativo de los estudiantes.
l) Asegurar la idoneidad de los espacios de aprendizaje en concordancia con la propuesta pedagógica tales como para las actividades especializadas, para la innovación e investigación, recursos virtuales para el aprendizaje entre otros.
m) Plantear el proyecto de distribución de horas juntamente con los Coordinadores de Programas de Estudio, el mismo que debe ser elevado a la Dirección General para su ratificación u observación
n) Remplaza al Director General en su ausencia haciendo las funciones de Sub director.
o) Es el responsable de elaborar y velar por el cumplimiento del Reglamento de Titulación y de las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo de acuerdo a las normas vigentes.
p) Coordinar con la Secretaría Académica la entrega de los certificados modulares a los alumnos que así lo ameriten.
q) Participar en la formulación, ejecución y evaluación del plan anual de trabajo de la institución.
r) Coordinar, planificar y realizar los procesos de Admisión anual, juntamente con el equipo que para tal fin se designe, informando luego a la superioridad de los pormenores y estadísticas del evento.
s) Realizar juntamente con las Áreas Académicas y el responsable del Área de Calidad, la evaluación de desempeño del personal docente y administrativo en forma anual, informando a la superioridad.
t) Mantener actualizado la carpeta de escalafón y portafolio de los docentes y jerárquicos.
u) Elaborar el plan de trabajo anual de su Jefatura.
v) Es el responsable de las participaciones en las actividades de índole cívica patriótica, deportivas y culturales.
w) Orientar a los Jefes de Áreas y docentes en la aplicación de normas de evaluación académica y otras implementándolas con sus respectivos documentos.
x) Diseñar, actualizar y adecuar los programas de estudios ofertados, con la participación del sector productivo.
y) Presentar el informe de las actividades educativas programadas al finalizar el año académico, previo informe de las Áreas
z) Determinar, en coordinación con los jefes de área la asignación de tutores de los Programas de estudios profesionales en sus diferentes ciclos académicos, y colaborar con ellos para elaborar su plan de trabajo.
aa) Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.

ENLACES DE INTERES Y CONVENIOS

SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

IESTP - CMVO

Somos líderes en brindar educación en toda la región, muy comprometida en formar a los mejores profesionales técnicos del Perú, contamos con las carreras profesionales de alta demanda laboral.

RUMBO AL LICENCIAMIENTO Y ACREDITACIÓN - GESTIÓN 2022

DATOS DE CONTACTO

Correo Electronico:

direccion@iestpcmvo.edu.pe - informes@iestpcvo.edu.pe

Dirección:

Panamericana Norte Km. 1235 Los Pinos Sur - Zoritos

Celular y Telefono:

072-283809

SIGUENOS EN REDES

©Todos los derechos reservados para el, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Contralmirante Manuel Villar Olivera» desde 2022.