GOBIERNO REGIONAL Y LA DRET ENTREGAN IMPORTANTE OBRA PARA I.E.S.T. CONTRALMIRANTE MANUEL VILLAR OLIVERA – ZORRITOS

El Ing. Wilmer Dios Benítes, Gobernador Regional de Tumbes, gracias al trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación, dirigida por la Prof. Fany Yoli Vizcarra Tinedo, hicieron entrega de la obra de mejoramiento del servicio de la carrera de Computación e Informática del I.E.S.T. Contralmirante Manuel Villar Olivera – Zorritos, la misma que está compuesta por dos bloques constituidos por estructura aporticada mediante zapatas conectadas, columnas, vigas, losa aligerada y escaleras que conforman el primer y segundo piso; asimismo la obra cuenta con columnetas, muros, columnas metálicas, vigas metálicas y cobertura liviana que conforma el tercer piso, obra que constituyó la estructura de 4 aulas y escaleras.

Asimismo, se verificó la culminación del muro de contención de concreto armado con una altura promedio de 3.5 mtrs. y de 20 metros lineales. Además, se comprobó la construcción de una cuneta.

En representación del director del instituto, Fredy Cherres Peña, estuvieron presentes Leiser Escobar Tandazo y Jorge García López.

El gobernador regional, Ing. Wilmer Dios Benites anotó que la educación técnica es una pieza fundamental para el desarrollo de la educación superior en la región: “El próximo año vamos a ejecutar varias obras y se abrirán muchas oportunidades de trabajo para los estudiantes de institutos tecnológicos superiores”.

A su turno, la autoridad educativa, Prof. Yoli Vizcarra, resaltó el haber culminado la obra dentro de los plazos establecidos: “Es la primera obra que entregamos este año y ha sido dentro de los tres meses pactados en el contrato y nos queda mucha satisfacción porque estamos contribuyendo a mejorar la educación superior”.

Cabe resaltar que dicha obra tiene un valor referencial de S/ 946,305.72.